22 C
San Luis Potosí

Las reelecciones

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Las innovaciones en cuestiones electorales han sido complejas y poco entendibles como por ejemplo las candidaturas independientes y las reelecciones.

Estas nuevas modalidades de elección han puesto a pensar a más de algún candidato. Si no que lo diga Jaime Rodríguez «el bronco» a nivel nacional y por citar algún nombre en la local a Gilberto Armendáriz, dos contendientes independientes que se quedaron a la orilla del camino.

En cuanto a las reelecciones no se conoce bien quienes y cuantos pueden reelegirse y porque partido, pues aun así los que están muy empapados en materia electoral están patinando y malinterpretando los términos.. y !aguas! porque un error en estos menesteres puede costarle la candidatura a tal o cual candidato.

Y hablando de estas controversias, para algunos bien y para otros mal fue la lectura que le dieron a la fugaz renuncia de David Medina Salazar. Para sus compañeros de este proyecto político les, pareció poco serio en sus decisiones y para sus opositores, señalan que esta fue una estrategia de campaña porque hubo programas y redes sociales donde se manifestó el apoyo a dicho personaje promoviendo el voto. En este asunto tienen la palabra los expertos en materia electoral.

Una candidatura que esta atorada y que puede caer en materia penal si es que el recién nombrado fiscal anticorrupción se pone las pilas, es la de José Antonio Paramo en Ciudad del Maíz.

Sucede que a este precandidato, la ciudadanía de este municipio está destapando una cloaca de corrupción que dará mucho de qué hablar en los siguientes días.

Este caso que es muy parecido al que sucedió en Ébano donde estuvieron coludidos por lo menos cinco diputados locales entre ellos Oscar Bautista Villegas, padrino político de José Antonio Paramo puede tener graves consecuencias para que se dé la reelección, del actual presidente municipal.

Este aspirante a la reelección está siendo investigado por la Auditoria Superior del Estado y la Auditoria Superior de la Federación, pues se presume que recursos federales del ramo 33 y 28 han sido desviados para fines particulares.

A decir por los quejosos el actual presidente municipal ostenta mucha bonanza particular sobretodo maquinaria pesada para la construcción de casas y fraccionamientos, vehículos último modelo y demás regalías que adquiere mediante el diezmo a proveedores.

Entre otras cosas la ASE y la ASF hasta el momento en auditorias de campo, han encontrado más de diez obras fantasmas, documentación alterada y facturas falsas, por lo que se le está configurado el delito de enriquecimiento ilicito, fraude y asociación delictuosa en donde de igual forma están coludidos por lo menos cinco diputados.

A estas alturas el PRI ya debe tener cartas en el asunto sino quiere correr riesgos en este municipio, dado a que el fuero constitucional a legisladores y funcionarios públicos ya está desterrado en este estado.

Apuntes

Arrancannn!!!! Todo está listo para que este mes arranquen oficialmente las campañas. Dos proyectos muy fuertes que han mostrado organización y contundencia son el PRI y el independiente Adrián Esper. Los titubeos de Medina Salazar han desequilibrado en parte la coalición PAN-PRD-MC y por lo pronto ya le llevan un cuerpo de ventaja, ya veremos si se cumple aquello de que caballo que alcanza gana.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: