18.5 C
San Luis Potosí

Juan Ramiro Va

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

 

El interés por participar como aspirantes a la candidatura por Morena, ha carcomido ya la resistencia de los que se mantenían con la confianza de ser elegidos.

Es cosa que vean un micrófono o una cámara, para soltar la lengua sin control.

El más bocón, sin duda Leonel Serrato; más moderado, Toño Lorca.

Pero según mi particular análisis, el que tiene el empaque para darle fuerza a la coalición encabezada por Morena, es Juan Ramiro Robledo Ruiz.

Apenas ahora aparece en el escenario, durante todo el año se mantuvo ajeno al jaloneo interno, y es muy probable que haya consultado a las más altas autoridades del partido moreno, para abrirse a los medios y levantar la mano.

Siempre se mantuvo de bajo perfil, pero el calendario le exige una determinación: “tengo interés en participar en el proceso interno de Morena”. Acaba de decir.

¿Qué canicas trae en las alforjas? La experiencia de más de cuarenta años en la política.

Actualmente se desempeña como magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, y ha ocupado importantes cargos de representación popular como diputado tanto federal como local además de contar con una amplia experiencia en la función pública.

Trae la canica gorda. O sea, el beneplácito del presidente.

Ha acompañado a AMLO desde hace 15 años. Su estrecha cercanía con Andrés Manuel es un plus que no todos pueden presumir.

El empaque al que me referí al inicio de este texto es la consistencia de su trayectoria, su militancia, que data desde los labores del partido,

Pienso que Juan Ramiro Robledo Ruiz es hoy, el mejor posicionado para para buscar la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para luchar por la gubernatura de San Luis Potosí.

Es un personaje de izquierda cercano al criterio que hoy refleja la 4T.

La sociedad potosina demanda un gobernante firme en sus decisiones ante las adversidades; ya que se viven tiempos complejos donde el papel de la sobrevivencia se colocó por encima de todos los otros rubros, como seguridad, empleo, obras, desarrollo económico, y salud.

Según diversas encuestas, Juan Ramiro Robledo es uno de los perfiles con mayor posicionamiento de cara a las elecciones de 2021 representando a Morena, partido que, a su vez, también cuenta con una alta aprobación por lo que existen grandes posibilidades de ganar la contienda electoral.

Según una encuesta realizada por Mitofsky, la preferencia electoral en San Luis Potosí se inclina en primer lugar por Morena, seguido a la distancia por el PAN, PRI, mientras que PVEM y algún candidato independiente se ubican la cuarta posición.

Con la coalición de todos sus adversarios, aparentemente se confirmaría una fuerza poderosa para competir contra MORENA, pero me parece que sus cálculos son errados, pues la militancia es muy celosa, nunca aceptarán ir de la mano con su enemigo acérrimo, como el caso del PRI y el PAN, por ejemplo.

Hoy jueves 12 de diciembre, en su cuenta de Twitter, luego de haber renunciado al cargo, publicó: “He solicitado licencia al Tribunal de Justicia Administrativa, con el fin de participar en el proceso de selección de candidato a Gobernador de Morena. Participaré con respeto a los demás interesados y a las bases de la convocatoria respectiva.

Lo haré con el ánimo de aportar a la transformación del País y de San Luis Potosí que postula el Presidente López Obrador, cuyo proyecto para restaurar el Estado de Bienestar apoyo desde hace muchos años”.

Esto ya lo pone en el arrancadero.

Vamos a ver como resuelve morena su candidatura en esta entidad, y luego vemos quien queda para competir en su contra y luego les doy mi opinión al respecto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: