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miércoles, abril 24, 2024

Los influencers están muy de moda y el Instituto Nacional Electoral INE, queriendo o no, ya les amplió el mercado y los hizo, si no inmortales, si atractivos, rentables e indispensables para la política.

Esos personajes, hombres algunos y mujeres otras de innegable porte y belleza fueron capaces, -según el INE, de influir en los votantes para que un determinado partido o candidato ganara las elecciones del 6 de junio.

El caso más sonado se dio en el estado de Nuevo León con la esposa del candidato del Movimiento Ciudadano, Samuel García. Por su presencia, gracia y figura, a la señora se le ocurrió apoyar con todo a su marido y ahí tienen que ese partido fue multado por la autoridad electoral.

Según ´´San Google´´, ´´un Influencer ´es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de video como Youtube. ´´

´´Son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón. ´´

´´El influencer como estrategia de marketing es obviamente una persona con un ejército de fieles seguidores detrás, y a su vez arrastran a otros muchos, provocando el deseado efecto bola de nieve. Puede llegar a ser una autentica mina de oro a la hora de patrocinar un producto o una figura política. ´´

Hoy por hoy, el tema de los Influencers está muy de moda para atizarle, sobre todo a nivel nacional al PVEM y aquí en San Luis Potosí para cargarle la mano al ahora gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona. Es más, fue uno de los puntos centrales de la impugnación en su contra.

En el contexto aldeano, pocos fueron los Influencers que se identificaron para las pasadas elecciones, esto en la opinión de amigos columnistas, reporteros y conductores de radio y televisión. Sin embargo, entre el propio gremio surgió la pregunta de uno de ellos:

¿Bueno, y que nosotros no fuimos o somos de algún modo influencers? ¡Claro que sí!, – dijo uno de los más picudos, ´´solo que a nosotros nadie nos controla. Nos chorrean sí, pero nadie se da cuenta´´.

´´Con el celular en la mano, con la computadora enfrente y con las cámaras y micrófonos a nuestra merced, desde luego que influimos en la opinión pública, sea para bien o para mal´´, dijo enfático otro amigo y agregó:

´´Los Influencer con fuero o con charola están en todos los medios. ´´ ´´Unos más cabrones que otros, pero ahí están. ´´ Escriben y dicen lo que quieren o les ordenan, solo que nadie los ve como como tal. ´´

´´Son capaces de plantear la realidad, pero también de desviar, torcer y desvirtuar los hechos, principalmente cuando se dirigen a ese público selecto como puede ser el círculo rojo de la política o a aquellos segmentos más jodidos de la sociedad. ´´

´´Pues sí, dijo otro, solo que nosotros somos Influencers jodidos, porque por más que nos esmeremos en la nota, en la columna o en el comentario, no les llegamos a los talones, a la percha o al número de seguidores que ellos tienen´´ esa es la gran diferencia.

´´A ellos les pagan una buena lana y a nosotros solo las migajas´´ ´´somos Influencers pueblerinos y en verdad no vale madres´´, dijo triste y resignado el cabezón.

Hasta pronto

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