20.4 C
San Luis Potosí

¡Gracias mijita! …si serás de a tiro….

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 15, 2024

El movimiento que durante años ha defendido y protegido la devastación de la Sierra de San Miguelito, nunca imaginó que en una de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, este añejo problema, definiera el destino final de esta importante área natural en proceso legal de protección.

Carlos Covarrubias Rendón, demostrado está, es sin duda un líder social nato, insistente, entrón, persistente y perseverante. Hoy su lucha por proteger de intereses nefastos esa franja importante de la capital potosina que proporciona vida y salud a los habitantes de la capital obtuvo resultados inconmensurables.

Un error y una mala información manejada por la tierna analista de medios de comunicación de la presidencia de la República, abrió las puertas del Palacio Nacional, para que un periodista prestigiado, crítico y defensor de las causas más sentidas de la sociedad, planteara abierto, impecable, con claridad y con hartos huevos, el tema de la Sierra de San Miguelito.

Julio Hernández López, rescato, – en mi opinión, el prestigio y la dignidad de quienes ejercen el noble oficio del periodismo con valentía, con honestidad y responsabilidad. Su postura frente a la titular de la SEMARNAT y ante el presidente mismo, habla de un profesional de la pluma que no fue a representar intereses de grupo, a exhibirse, o a mostrar pena ajena o lastima.

Julio asistió a La Mañanera, si así se quiere ver, NO DE PARTE DE, sino que su principal motivación fue el orgullo profesional por defender una causa justa que afortunadamente lo llevó a pararse frente al más picudo de la Cuarta Transformación para demostrar su verdad.

A lo mejor el potosino se excedió con eso de que demandaría ante instancias nacionales o internacionales, eso no era necesario. Su exposición clara y bien sustentada ya había surtido el efecto esperado en AMLO. La soberana madriza

que le dio a María Luisa Albores y a la encargada del análisis de medios ya no la quitaba ni Dios padre. Justo por ello reaccionó positivamente el presidente.

En fin, después de hoy y con lo que dijo el presidente de la República, en el sentido de que, aunque la asamblea de comuneros de San Juan de Guadalupe aprobase la venta de cerca de 1,900 hectáreas para la pretendida urbanización que busca concretar el Chato López y compañía, AMLO reiteró que primero estaría el interés de la Nación sobre cualquier pretensión de grupos empresariales o de intereses creados que buscan hacer negocio.

En el contexto local, el gobierno carrerista que tiene ya un pie fuera, nada podrá hacer. En el ámbito municipal, si es que el alcalde Xavier Nava ya extendió o pensaba expedir licencias para el cambio del Uso del Suelo y Construcción, tendrá que medir muy bien sus acciones porque no podrá estar por encima del Decreto Presidencial que se suscribirá para declarar en su totalidad a la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida.

Ahora bien, si el presidente municipal ya firmo alguna autorización para pagar favores, el pedernal será para Enrique Galindo Ceballos, que no podrá arriesgarse ni darse el lujo de satisfacer las ambiciones de un grupito que ha hecho de San Luis Potosí lo que han querido. El circulo político sabe que con el presidente no se juega y, sí alguien pretende desafiarlo ya saben a lo que le van tirando, así de fácil.

ENTRE PARENTESIS

El ex Contralor Municipal en el trienio pasado, Enrique Alfonso Obregón; logro una sanción económica para el exalcalde Mario García Valdez y la inhabilitación por 20 años para ocupar cargos públicos al extesorero municipal José Bolaños Guangorena. ´´Que el Congreso del Estado se haya hecho pendejo con la sanción de Mario es otra cosa. ´´

Enrique Alfonso es actualmente el administrador de los Parques Tangamanga I y II Y tuvo la oportunidad de exponerle al gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona los grandes males que se padecen en esos importantes espacios recreativos.

Por lo pronto, el gobernador electo, seguramente ya calculó que se requiere meterle mínimo unos 120 millones de pesos para hacer de los Parques, centros de recreación dignos para los potosinos. Eso de cambiar luminarias, construir fuentes danzarinas, repavimentar sus vialidades y dotarlo de mayor vigilancia y seguridad, hará que el Tangamanga sea ejemplo nacional.

De lujo. – La Comisión para la recepción de la administración estatal gubernamental está conformada por gente experta y comprometida con el nuevo gobernador. El equipo encabezado por José Guadalupe Torres, próximo secretario general de Gobierno, esta de lujo, solo deberá tener cuidado de todos esos chivos en cristalería que forman el equipo para la entrega.

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: