28.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Evaluación de Gallardo tiene su mérito pero cuidado: la lisonja en el poder marea.

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 5, 2024

Toño Martinez

Si en política, encuestas y cortesanos le dicen a un gobernante que es el genio desconocido, el mesías -como le gusta escuchar a ya saben quien-, el más bonito y casi casi un alquimista que convierte el cobre en oro cuidado; si es de entendederas cortas y ególatra se lo puede creer y ahí comienza su desgracia …y la del pueblo.
Una encuestadora de ámbito nacional, público un monitoreo robótico ( preguntas por medio de una máquina). levantada hace 3 días, sobre el índice de aprobación a las políticas públicas de los gobernadores y ahí Ricardo Gallardo Cardona se posicionó en 4o lugar solo por debajo de Mauricio Villa Dosal de Yucatán, Mauricio Kuti de Querétaro y Samuel García de Nuevo León, y se tienen fundamentos claros para reconocer que el mandatario potosino está haciendo en su primer año el ejercicio de gobierno que la gente esperaba al darle su voto.
Le quedan aún cinco años y en ese lapso, cuando disminuyan las luces del arranque y la espectacularidad que genera la dispersión de programas y acciones, cuando la novedad se vaya asentando requerirá de toda la inteligencia, ética, visión, serenidad y capacidad para mantener a distancia todo aquello que le pueda producir el espejismo de que todo va a bien.
Las alabanzas exaltadas de su equipo y exacerbada imagen de ñ comunicación que pretenden hacer de cada pisada o mínima expresión un hecho digno de informar no es buena estrategia; el exceso genera rechazo, desden; no todo es noticia.
Cómo va tampoco tiene necesidad de eso.
Debe evitar a toda costa crear una imagen populista.
La linea entre la sensatez y el protagonismo es muy delgada y se rompe con facilidad.
Fernando González Sánchez, líder del extintor partido Redes Sociales Progresistas, dibujo con mayor claridad el desequilibrio que sufre quién asciende a un puesto de elección durante un evento político en la CDMX: » El poder marea a los inteligentes, pero a los pen#@&+s los vuelve locos».
Hay que vacunarse contra cualquiera de los dos delirios gobernador Gallardo Cardona.
Que la embriaguez de una encuesta o el aplauso lo descarrilen sale?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: