19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Se debe incluir a municipios en temas de movilidad

Entérate

spot_img

Resolver el problema de la movilidad en San Luis Potosí no es un tema solamente de la Capital y la zona metropolitana, por lo que se debe incluir a los municipios en las decisiones que se tomen para crear la nueva ley en la materia.

 

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán señaló que, en los municipios muchas personas se trasladan en bicicleta a sus actividades diarias y por lo tanto, es necesario tomar en cuenta esta situación.

 

“En San Luis Potosí el tema de la movilidad no solamente se debe atender en la zona metropolitana sino en todo el estado, dando prioridad al peatón y después al ciclista, porque utiliza un medio de transporte alternativo que favorece al medio ambiente”.

 

Manifestó que “la zona metropolitana de San Luis Potosí es maravillosa para andar en bicicleta, ya que, por ejemplo, en la zona huasteca por el clima cálido no da condiciones para ir al trabajo por el sudor, el sol es muy fuerte y en la capital se puede ir a trabajar sin problema”.

 

La diputada Flores Almazán añadió que, “no podemos estar pensando solamente en el crecimiento de las ciudades en términos de que haya más coches, más cemento, hay que privilegiar la armonía con la naturaleza, analizar qué hemos hecho mal y analizar las opciones que tenemos para mejorar”.

 

Recordó que en el reciente foro de movilidad que se realizó, uno de los temas que se destacaron fue que en los municipios, la mayoría de las personas se traslada en bicicleta y otras caminan a la orilla de las carreteras para ir por sus hijos a la escuela o trabajar, principalmente mujeres.

 

“Por lo tanto debemos pensar y tomar decisiones sobre esta situación, en algunos lugares de la huasteca hay andadores, no es algo nuevo, pero hay que buscar que haya más, que se atiendan los problemas de movilidad que todavía persisten”.

 

La legisladora expuso que “en esta nueva ley que se está preparando, es importante que recobremos las buenas costumbres y las ideas, para integrar a los municipios y tomar en consideración aspectos como el uso de la bicicleta y, por supuesto, los privilegios para los peatones”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: