34 C
San Luis Potosí
spot_img

CACA MAS CACA, IGUAL A MÁS CACA

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 6, 2024

Verdad buena que ya no sabe uno si ponerse a reír o darse al llanto.  Recordamos como si fuera ayer a él hombrón de piel blanca, manos doradas y alma negra. Quien era el director general de  “la minera san Javier”, hizo presencia en san Luis potosí hace alrededor de 14 años con el objetivo de seguir convirtiendo  a “el gran tunal” en “el gran orinal” venía a decirnos que aplicarían lo que se conoce como “lixiviación” porque en ninguna parte del mundo se lo permitían, solo aquí, en s, l, potosí. Recordemos que este método consiste en la aplicación de acido sulfúrico y arsénico con el objeto de extraer oro.

 

No sabíamos si reír o llorar cuando vimos publicado ”que incluso se cuenta hasta con la autorización del  arzobispo Luis morales reyes” (autoridad clerical en aquellos tiempos)  si pues, así se dijo “hasta con la autorización del arzobispo” -¿desde cuándo chingaos se necesita el permiso de un arzobispo para sacar oro de una mina? Cosa de nada y señalan que la minera consiguió una bula papal para llevar a cabo  la explotación-contaminación y muerte allá en san Pedro, en donde un puñado de valientes hombres del gobierno municipal vieron amenazadas sus vidas. Y no se debe olvidar  que dieron de baja al presidente municipal. –nada mas una vez, pero lo mataron-

 

¿Reír o llorar? que hacer al ver involucrada -hasta el cuello- a la iglesia católica y en donde el arzobispo se ve dentro de un proceso que lleva a la contaminación,  en él más estricto sentido de la palabra,  y él  No negó esa relación… -si acaso lo hizo seria en confesión  y por eso quedo en secreto-… en mi forma ignorante, sencilla, de simple ciudadano potosino, invito y reto a la autoridad clerical de hoy, para que se dé una vuelta por “cerro de san Pedro” y de fe de lo que sus antecesores promovieron, aplaudieron y obviamente que se beneficiaron pues.

 

Entendamos lo que ahí en san Pedro se hizo: 1.- la tierra fue vaciada en piletas y ahí se les aplico arsénico y ácido sulfúrico2.- este método de uso de disolventes es lo que llama lixiviación. 3.-al mezclarse los disolventes  con la  tierra  el oro tiende a separase y es precisamente lo que se busca. 4.- se separa el oro

De todo aquel mineral que se encuentra en las piletas y el rumbo que este oro tiene ya todos lo conocemos.

 

Aquí surge la pregunta obligada.1.- el mineral, o tierra pues, a la que ya le fue sacado el oro y que obviamente se encuentra  mezclada, enlodada de arsénico y ácido sulfúrico, ¿a esa tierra que se le hizo?  2. – esa tierra se tiene que sacar de las piletas e irse a depositar por ahí en algún lugar. Por la simple razón de que las piletas se tienen que seguir usando.  3. – creen ustedes ignorantes potosinos, que esa tierra a la que se le saco  el oro va a ser descontaminada, ¿cómo?, Los disolventes separaron el oro pero no desaparecen  aun por más oraciones que hiciera el mismo arzobispo.-en donde se encuentre-. 4. – claro queda que esa tierra irá a parar por ahí amontonada en los alrededores. Y ahí está. Peor  que tierra de cementerio y llena hasta la madre de arsénico y ácido sulfúrico.

 

¿Y la iglesia católica?, pues bien, gracias. Cuánta razón y verdad tiene el Papa cuando no se cansa  de pedir que recen por él. –es sabio  este hombre-,   sabe que con esos amigos ¿para qué quiere enemigos?

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: