Entregarán credenciales a oferentes de 84 tianguis

9

Con el objetivo de tener un mejor control y ordenamiento de tianguis en el municipio de Soledad la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que se entregarán credenciales a los oferentes de 84 tianguis.

 

Para tal efecto, indicó que se han marcado los espacios de los vendedores de los distintos tianguis, con la finalidad de promover una actividad comercial de manera ordenada y segura, con la identificación de cada una de las personas que ocupan espacios en la comercialización de distintos productos.

 

Dio a conocer que ha tenido acercamiento con 34 líderes de tianguis, a los que se ha planteado las acciones a implementar como es la entrega de identificaciones personales, encontrando una buena respuesta de los comerciantes.

 

Detalló que la credencialización ayuda a que más comerciantes de tianguis puedan contar con una identificación con fotografía e información clara de los vendedores.

 

De igual forma, se les hace del conocimiento que deben cumplir con los distintos lineamientos establecidos en el Reglamento de Comercio, como el comprometerse a que deben mantener limpios los espacios ocupados, evitar conflictos entre ellos, respetar las medidas de ocupación otorgadas por la dirección de Comercio, además de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

 

Los oferentes deben respetar el horario de ocupación que es hasta las 16:00 horas, barrer y dejar limpio el área de ocupación del tianguis al finalizar sus labores, además de no afectar el tránsito.

 

Finalmente, señaló que se realizan recorridos en los diferentes tianguis para revisar que los comerciantes cumplan con las disposiciones establecidas, de lo contrario, son objeto de sanciones administrativas apegadas al Reglamento.