Atención a la Juventud Municipal, lleva a cabo clases y talleres gratuitos a niños y jóvenes

14

El área de Atención a la Juventud Municipal, lleva a cabo clases y talleres gratuitos a niños y jóvenes en el Aula de Usos Múltiples del Centro Poder Joven de la colonia San Lorenzo, donde se atienden alrededor de 320 usuarios al día, informó Iván Uriel Rodríguez Cardona, titular de la dependencia.

Explicó que dichos talleres se ofrecen en horarios por la mañana y tarde, y son desde baile urbano, hip hop, zumba y computación, además que en los próximos días se incluirán clases de automaquillaje y taekwondo.

Dijo que debido a la afluencia de gente y las condiciones del lugar, existe la posibilidad que las instalaciones de esta aula funjan exclusivamente, como un centro donde se realicen gran cantidad de clases, cursos y talleres.

Se cuenta con personal capacitado y suficiente para los dos turnos, de manera que la atención a las personas sea de calidad y se brinde el servicio correctamente, dijo.

Indicó, que además de los talleres, las personas acuden a realizar alguna actividad física, como correr y trotar, incluso se cuenta con un aula de usos múltiples, la cual se está considerando, esté enfocada a desarrollar actividades deportivas.

Señaló que el terreno que ocupa este centro se adjudicó al área de Atención a la Juventud, proveniente de un proceso de donación de la colonia, donde se le está dando mantenimiento y rehabilitación.

Finalmente, expresó la respuesta favorable por parte de los jóvenes, al mostrar interés en temas de beneficio, y convivir con más personas en espacios de esparcimiento familiar, por lo que invitó a más personas a acercarse y adherirse a uno de estos talleres o clases.