Motociclista es vinculado a proceso por conducir unidad robada

14

SLP. – Por el delito de robo equiparado en su modalidad de usar o poseer un vehículo de motor con reporte de robo, un sujeto fue vinculado a proceso sin medidas cautelares en San Luis Potosí.

En la audiencia inicial, el juez de control otorgó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que el Ministerio Público aportará más pruebas de su probable responsabilidad.

Lo anterior, por los hechos registrados el pasado 14 de abril del año en curso, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando agentes de la policía federal llevaban a cabo una inspección de seguridad, verificación y vigilancia en el kilómetro 014+000, en el Libramiento de Mexquitic de Carmona.

En ese momento tuvieron a la vista una motocicleta que circulaba sin placas, por lo que procedieron a marcarle el alto a la persona que conducía ese vehículo, el cual era de la marca Yamaha y color negro con naranja.

Al detener el motociclista su marcha, le solicitaron documentación de la misma, así como licencia de conducir y tarjeta de circulación, pero no los llevaba consigo y al consultar en el sistema de información, resultó con reporte de robo.

Los oficiales de la policía aseguraron al motociclista con dicha unidad para ponerlos inmediatamente disposición del agente del Ministerio Público, que a su vez aportó elementos ante la autoridad judicial, siendo finalmente vinculado a proceso.

Una vez que concluya el término de la investigación complementaria, se definirá su sanción correspondiente.