Logra la FGE sentencia condenatoria de 5 años de prisión para un sujeto por robo

12

* También tuvo que pagar la reparación del daño a la víctima

 

SLP.- A través del procedimiento abreviado, litigadores de la Unidad Especializada de Investigación en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de 5 años de prisión para un sujeto que participó en un robo domiciliario con violencia.

 

Los hechos ocurrieron el día 31 de marzo del año 2017, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando el ahora sentenciado y otras dos personas arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Tequisquiapan, en la ciudad capital, donde amagaron con un arma de fuego a uno de los propietarios que se encontraba en el interior de la vivienda.

 

Los tres hombres se apoderaron de dos computadoras, cajas conteniendo tenis, una laptop, ropa y otros objetos de valor, los cuales subieron al vehículo en el que habían llegado, para finalmente huir del lugar con rumbo desconocido.

 

Los agentes iniciaron la carpeta de investigación y se recabaron suficientes datos de prueba con lo que se logró identificar al ahora imputado, siendo personal de la Unidad Especializada de la FGESLP quien solicitó audiencia privada al Juez de Control, para pedir la orden de aprehensión en su contra.

 

Una vez que dicho mandamiento fue otorgado, los agentes investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial y más tarde fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al haber cometido el delito con medios violentos, quedando recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en la ciudad capital.

 

Al concluir la investigación complementaria, el imputado aceptó su responsabilidad en el hecho y cumplió con la reparación del daño a la víctima, solicitando al Juez de Control un procedimiento abreviado, quien lo aprobó con el resultado ya señalado y con el cual finaliza el proceso penal.