Se manifiestan en casa de gobierno contra delegada del Interapas

20

Derivado de la falta de servicios públicos en una colonia de Cerro de San Pedro y otra en Soledad, integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, se manifestaron frente a casa de gobierno para que se actúe y les sean instalados los servicios básicos.

Quien tomó la voz de la manifestación fue la representante del movimiento, Marcela Galarza, quien enfatizó que la delegada del Interapas en Soledad y Cerro de San Pedro, Natalia Castillo Vera, continúa en un proceso por un presunto fraude por la cantidad de 98 mil pesos, para la instalación de una toma común.

La presidenta de la organización social dijo que el proceso para que reponga el dinero entregado a Natalia Castillo se encuentra en la Contraloría Interna del Interapas, donde trabajan para tomar una decisión sobre el estado de la delegada, “el martes meternos la denuncia ante la Fiscalía, pues ese recurso es de nosotros y solo nos dijo que se le perdieron”.

Además, se quejaron de la falta de luz eléctrica, en las colonias de Fundadores de Soledad y Juan Manuel Carreras, Soledad y San Pedro respectivamente por su falta de compromiso, que prefiere instalar electricidad en una fiesta de XV años, que ha habitantes.

La manifestación constó de 100 personas, que permanecerán en la casa de gobernadores, hasta que se les de una solución, cabe destacar que elementos de la Fuerza Metropolitana se postraron en los accesos para llegar a dicha casa, a fin de impedir el paso de los quejosos.