Reducción de trámites e incorporación de tecnologías para mayor eficiencia

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 -“Sobornos y trámites engorrosos se permitieron en administraciones pasadas”: Secretario General

 

-Son inadmisibles ese tipo de señalamientos del aspirante panista a la Alcaldia.

Los sobornos y la burocracia fueron prácticas permitidas en pasadas administraciones, y desde que inició esta gestión la simplificación de trámites, así como la incorporación de nuevas tecnologías ha sido una constante para dar mayor celeridad a diversos procedimientos municipales, además de acabar con las trabas y privilegios como se dio en trienios anteriores, declaró tajante el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Ábrego.

Por ello, consideró inadmisibles, una vez más, los señalamientos sin fundamento por parte del  aspirante panista a la Alcaldía de San Luis Potosí, en los que asegura que se imponen trabas, sobornos “y hasta habla de intermediarios, cuando todo eso precisamente acabó al inicio del actual Gobierno puesto que eran prácticas recurrentes y muy arraigadas en administraciones que fueron encabezadas por los ex alcaldes y ex funcionarios que asistieron a la reunión que sostuvo el pasado lunes el candidato panista”.

De igual manera, añadió, es importante que no confunda la forma de trabajar del actual Ayuntamiento que es con transparencia, legalidad y mejorando las condiciones para impulsar el desarrollo de la Zona Metropolitana, “a comparación de sus familiares y algunos de sus integrantes de campaña que están en otros niveles gubernamentales y mantienen esas viejas prácticas relacionadas con la extorsión, moches y la ilegalidad”.

Barajas Ábrego recordó que con la implementación de la firma electrónica como parte del programa de simplificación administrativa impulsado por el presente Gobierno Municipal, se reducirán trámites en distintas dependencias y se evitará acudir a las oficinas respectivas. Esta  modalidad que entrará en operación en las próximas semanas, además vendrá a reforzar las acciones implementadas para evitar precisamente, pagos o cuotas fuera de la normatividad.

Insistió que la actual administración capitalina ya cuenta con la tecnología, los programas y la plataforma digital para ponerla en funcionamiento y se está en el proceso de la inserción de la firma electrónica y una vez que se tenga, podrá ser usada en diversos procedimientos solicitados por la ciudadanía.

El primer trámite que se podrá realizar con la firma electrónica será el avalúo exprés, posteriormente serán las cartas de no adeudo, las licencias de funcionamiento, así como los refrendos del uso de suelo, todo esto se llevará a cabo de manera gradual y aligerará el número de las atenciones directas en la Ventanilla Única, puesto que los contribuyentes podrán realizar estos trámites desde su oficina u hogar.