Redoblar esfuerzos en acciones de prevención al bullying

9

El diputado Ricardo García Melo hizo un llamado al sector educativo y a los padres de familia para que se redoblen esfuerzos en las acciones de prevención al bullying al interior de los planteles educativos, porque “por desgracia es un problema que se sigue presentando y afecta a niños y niñas”.

 

Indicó que “este problema se vive tanto en escuelas públicas como privadas y será muy difícil de resolver mientras no exista una política de corresponsabilidad entre las instituciones educativas y los padres de familia para orientar a los niños y niñas”.

 

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley General de Educación, en donde se estableció que las autoridades educativas federales y estatales tendrán que implementar programas de capacitación para el personal docente y los padres de familia para que sepan cómo actuar en caso de que se detecten casos de bullying.

 

García Melo, también señaló que en el caso de San Luis Potosí se armonizó esta legislación con principios rectores de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, tales como el interés superior de la niñez y el acceso a una vida libre de violencia.

 

Por lo anterior, consideró que es necesario fortalecer las políticas de prevención en los planteles educativos, pero, para lograr alcanzar una solución integral a esta problemática es necesario que se fomente la participación de los padres de familia.