Presenta Nueva Alianza solicitud de registro como partido estatal

12

 

Aprueba CEEPAC procedimiento de 16 municipios más, para integración de organismos de participación ciudadana

En Sesión Ordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó por unanimidad, emitir una valoración técnica favorable a 16 municipios más, para la integración y funcionamiento de los organismos de participación ciudadana.

 

Los municipios que cumplieron con los requisitos de inclusión y máxima publicidad en la emisión de su metodología son Catorce, Ébano, El Naranjo, Lagunillas, Matlapa, Rayón, Rioverde, San Luis Potosí, San Vicente, Tamasopo, Tamazunchale, Tampamolón, Tancanhuitz, Tanlajás, Villa de Arista y Villa de Guadalupe.

 

Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Capacitación Electoral Marco Iván Vargas Cuéllar informó que aún están en revisión 26 municipios más, 6 aún están pendientes, y a otro más se le está requiriendo por haber enviado otro documento.

 

Así también, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó la cancelación de Inscripción del Partido Político Nacional denominado Nueva Alianza ante el Organismo Electoral, en virtud de haber perdido el registro como Partido Político Nacional ante el Instituto Nacional Electoral mediante acuerdo INE/CG1301/2018. Como es de recordarse, dicho partido político no obtuvo por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria celebrada el primero de julio de 2018.

 

Lo anterior, en observancia también, a la Resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el veintiuno de noviembre de dos mil dieciocho.

 

No obstante, el pasado 26 de noviembre de 2018, Nueva Alianza presentó ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana su solicitud de constituirse como partido político estatal, solicitud que a la fecha se encuentra siendo revisada por el Organismo Electoral.