Invitan a talleres gratuitos para emprendedores del sector cultural

8

El Gobierno del Estado a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) convocan a la inscripción gratuita a los talleres en Economía Naranja: Estrategias y competencias para emprendedores, a cargo de los instructores Ricardo Herrera Alfaro y Javier Trejo Felici, que se llevarán a cabo entre el 21 y el 29 de agosto en las instalaciones del CEARTSLP.

El objetivo de los talleres, diseñados para el trabajo con artesanos, diseñadores, creadores, emprendedores, promotores y gestores culturales residentes de San Luis Potosí, es fortalecer las iniciativas productivas en economía creativa mediante el fomento de competencias en gestión para el financiamiento, eficiencia administrativa, mercadológica y financiera.

La inscripción gratuita a Economía Naranja: Estrategias y competencias para emprendedores, incluye el acceso a 4 talleres, que sucederán en un horario de 11:00 a 14:00 horas, los días 21, 22, 27 y 29 de agosto del año en curso.

Durante las clases, los alumnos adquirirán conocimientos sobre el sistema de propiedad industrial mexicano y sus beneficios para la industria cultural y creativa. También conocerán el desarrollo de una estrategia de ventas para la generación de confianza en el mercado; estados financieros básicos para una PyME y el análisis de información financiera para la toma de decisiones. Adicionalmente, los alumnos conocerán las opciones de financiamiento para el negocio que ofrece el SIFIDE.

El primer taller se realizará el martes 21 de agosto. En él, se analizarán temas relacionados con estrategias de ventas, la propuesta única de ventas, el desarrollo de intangibles alrededor de los productos y servicios, la generación de confianza en el mercado, la ecuación de Valor, la venta por temperamento y las curvas de crecimiento.

El miércoles 22 de agosto se llevará a cabo el segundo taller, que tiene como eje temático: Innovación y finanzas, por el SIFIDE. Aquí, se hablará sobre creatividad e innovación: la investigación del mercado, estados financieros básicos para una PyME, razones financieras y análisis de la información asociados a costos y precios.El tercer taller tendrá lugar el lunes 27 de agosto, donde se analizarán temas sobre la protección de invenciones y signos distintivos con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Finalmente, el miércoles 29 de agosto se llevará a cabo el cuarto taller, que tiene como eje central la variedad de opciones de financiamiento para el negocio que actualmente ofrece el SIFIDE.

Los instructores de estos talleres cuentan con una gran trayectoria en el rubro de estrategias y competencias para emprendedores.

La inscripción para los talleres de Economía Naranja. Estrategias y competencias para emprendedores es gratuita. Los interesados en inscribirse deberán acudir a las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, en la oficina de Capacitación Cultural del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o ponerse en contacto al teléfono (444) 1 37 41 00, en la extensiones 1012 y 1020.