23.3 C
San Luis Potosí
spot_img

IMSS orienta a las futuras madres para un embarazo saludable

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, mayo 7, 2024

Con el objetivo de procurar una atención integral a la mujer que se encuentra en estado o en planeación de un embarazo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recomienda atender oportunamente un adecuado control prenatal y tomar en consideración diversos antecedentes que ponen en riesgo la salud de la madre y del bebé, tales como enfermedades crónico degenerativas.

El Coordinador de Salud Pública, doctor Efraín Luna Barrios expuso es importante que las mujeres que planean tener hijos o están embarazadas, atiendan las medidas preventivas que brinda el IMSS y acudan a las citas de control prenatal y sigan las indicaciones del personal médico.

Explicó que un embarazo conlleva algunos riesgos de salud, que deben ser detectados y tomados en cuenta para evitar complicaciones para la madre y el bebé, descartar un desgaste o deterioro físico, anemia o hemorragias, síntomas que podrían presentarse cuando se han tenido más de cuatro embarazos.

Expuso que entre cada embarazo, debe considerarse un año y medio para la recuperación integral del organismo; propiciar los cuidados en caso de padecimiento crónico; el nacimiento de hijos o hijas anteriores con un peso menor a 2.5 kilos o mayor a 4 kilos; haber tenido abortos, partos con complicaciones, prematuros o por cesárea con anterioridad; así como considerar que la edad más recomendada para la gestación es entre los 20 y 35 años de edad.

“Cuando se desconoce el riesgo reproductivo antes de un embarazo, se pone en riesgo la vida de la madre e hijo, por eso es importante llevar un control prenatal. Para prevenir cualquier riesgo, se deben tomar en cuenta los factores anteriores y en caso de presentar alguno, la recomendación es no embarazarse hasta recibir la atención médica adecuada, para obtener un embarazo sin complicaciones”, agregó.

El especialista Luna Barrios recomendó a todas las mujeres que planean un embarazo y a las que ya se encuentran en etapa de gestación, acudir a consultas con su médico familiar y acercarse a su Unidad Médica del IMSS para recibir información sobre un embarazo saludable y sin riesgos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: