33.6 C
San Luis Potosí
spot_img

PARENTESIS

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 26, 2024

 

A Barrera se la interpelaron

Ya los “Fiscales Mediáticos” los procesaron, los enjuiciaron, los sentenciaron y los condenaron, menos la instancia legal responsable de la procuración de justicia. A todos por igual, los encasillaron en una bien acuñada frase denominada “Ecuación Corrupta”.  Algunos de ellos tendrán que transitar por la vida con el estigma de corruptos pese a que la Fiscalía General del Estado, literalmente  deslindo a tres de una probable responsabilidad.

La saña con la que se ha tratado el tema, dice el padre Juan Jesús Priego, se registra desgraciadamente en tiempos electorales, porque antes nunca lo vieron o lo dijeron. ¡Que lamentable! que en aras de la venganza política, del desenfreno de grupos mercenarios y la libertad de expresión las cosas se tuerzan simplemente porque atrás de todo existe la perversa intención de enrarecer el clima político. Revanchismo o ajuste de cuentas da lo mismo.

Quienes han estado cerca de todo ese enramado, quedan estupefactos por la saña y el odio con el que se busca destruir al contrario. De Enrique Flores, ni hablar, solito se empinó y así pagará las consecuencias junto con su verdugo, el Alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo.

A Oscar Bautista, no es tanto que quieran lo alcance el brazo de la justicia por su presunta responsabilidad en actos de corrupción, todo mundo sabe que en el fondo existe la mano negra y el accionar de quienes pretenden desplazarlo de la candidatura por el Distrito de Rioverde, que como quiera que sea, es el Distrito que más votos podría redituarle al PRI.

De Guadalupe Torres Sánchez, igual, la intención no es otra que impedir, a como sea y al costo que sea, para que vuelva a figurar en un nuevo cargo de representación popular. Los enemigos del Gallardismo sáben que Lupe Torres tiene la formación política y el perfil para pastorear a la bancada perredista y garantizar los equilibrios que se requieren en el Congreso de la Unión.

A Torres Sánchez, nada le impide buscar una nueva representación y así se ve desde el interior mismo de la corriente Gallardista, que sabe, podría ser un factor clave en los acuerdos de San Lázaro. Lupe Torres ha estado en las buenas y las malas con los Gallardos y justo por ello le han colgado santitos y demonios, pero de que puede aspirar y jugar por una diputación federal nadie se lo impide, salvo esas voces del desierto que huevo le quieren encontrar chiches a la gallina.

A Manuel Barrera Guillén, claro está que lo interpelaron “y se la pelaron”. En plena crisis fue ratificado como dirigente estatal del PVEM, posición que tuvo el respaldo y la bendición de su dirigencia nacional ahora coaligada con el PRI para la presidencial. A Manuel Barrera el tiempo le favoreció y para desgracia de algunos, hoy está para vender jitomates y no para comprarlos, en el PRI y en palacio grande lo saben y por ello la persistencia de buscarlo para acordar.

Revivir el escándalo de corrupción en el Congreso tiene un sentido y una explicación, y es que al Partido Verde Ecologista de México, de acuerdo a los términos de la Coalición Nacional PRI-PVEM-PANAL, le corresponde postular candidatos, en Distritos Federales específicos. En la capital el PVEM podría ir solo y los únicos y terceros perjudicados seran el PRI y el PAN…. hay se las dejamos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: