24.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Perversidad plena

spot_img
sábado, septiembre 27, 2025

TRAZOS Y SOMBRAS

Por Leónidas Fernández

Con honradas excepciones, las redes sociales son y seguirán siendo el espacio de comunicación más propicio para aventar “miércoles de  ceniza”, (por no decirlo de fea manera). Sirven para caminar y desplegar estrategias entre el fango, o bien,  -como antes le decíamos, “para revolcarse en el caño maistro”.

Siempre hemos sostenido que la mala información en medios se combate con la buena información y que los golpes difamatorios en las redes sociales deben combatirse en las redes mismas. Pero va de información a información, de comentario a comentario o de la clara y perversa intención de dañar al adversario.

Seguramente de ese tamaño es el miedo que le tienen al Alcalde Enrique Galindo Ceballos, a quien buscaron exhibir mediante una presunta ficha oficial de búsqueda que suelen utilizar las Fiscalías Generales de los Estados para la búsqueda de personas desaparecidas.

De que la famosa ficha tuvo una autoría intelectual y material, evidentemente que la hubo, Simplemente quien ordenó el cobarde ataque, articuló o se prestó a un acto mediático difamatorio, es alguien que no tiene madre. En verdad que lástima.

Todavía no ingresamos al proceso electoral y ya están mostrando el cobre las campañas y la guerra sucia. Ya nos imaginamos lo que viene una vez que se formalice la elección del 2027. La guerra de lodo será de antología.

Quien haya ordenado el ataque al presidente municipal mostro su estatura, su mediocridad y de pertenecer a esos espíritus enanos que no encuentran argumentos inteligentes y coherentes para enfrentar al contrincante. Al costo que sea y como sea, buscarán destruirlo.

Es obvio que con las recientes lluvias, los inconvenientes se han agravado por toda la ciudad, pero se nos olvida que el problema de las inundaciones y los baches en la capital es un problema estructural que viene de muchos años atrás y que nadie ha sido capaz de entrarle y resolver.

Si a ello le sumamos las autorizaciones de construcción que se han dado desde tiempo atrás a las partes altas de la capital, pues entonces imaginemos la cantidad de agua y todo el desperdicio o basura que baja a madres y que tapa cualquier drenaje. Eso, por supuesto que no se dice, porque de lo que se trata es encontrar culpables.

Muchos medios lo saben y bien que se intuye de donde provienen los ataques. Para eso se prepararon y han contratado francotiradores y gente servil que a la mínima insinuación, elaboran algún material para pegarle y desgastar al adversario. En fin, esto apenas comienza.

Hasta pronto

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img