37.4 C
San Luis Potosí
spot_img

La que aviente más materia fecal gana

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, mayo 16, 2024

TRAZOS Y SOMBRAS

Fernando Díaz de León Cardona

Indignados, espantados y a punto de la conmoción, se sintieron muchas y muchos potosinos que observaron un espectacular situado en el cruce de avenida Muñoz y Río Santiago. Supongo que por el colorcito en el contorno de las letras pudiera ser del Movimiento Ciudadano.

Obvio, nadie se lo adjudica ni se observa la autorización del INE o del CEEPAC. Los partidos políticos opositores a MORENA, al PT y al PVEM dirán que ellos no fueron y se curarán en salud. Desde luego que este espectacular durará el tiempo que la autoridad electoral y el municipio quiera que esté presente.

El panorámico es muy evidente. Aparece una taza de baño repleto de materia fecal y con una única leyenda que dice: ¿Quieres Más? A como somos de santurrones y dobles moralinos los potosinos, el anuncio causa furor, desencanto y consternación, porque puede que salpique a muchos de los de antes y a de los de ahora, del partido que sean.

En realidad, yo no sé porque tanta consternación si esa ha sido justamente la tendencia de las actuales elecciones, en donde no solamente ha existido violencia física, verbal, impresa o audiovisual, sino un gastadero de dinero en pendejada y media, menos en lo sustancial que debería ser la propuesta.

En estas elecciones, ya lo dijeron los analistas gargantones de medios nacionales: “los debates no son para presentar propuestas o líneas de trabajo porque el tiempo no les alcanza”

O sea, ellos proponen que, en lugar de que las candidatas y el candidato presenten proyectos o posturas razonables sobre sus compromisos con el país, la idea es aventarse a manos llenas de lo que está repleta la taza exhibida en el panorámico, – es decir, “La que aviente más mierda, gana”

Muchos de esos pseudo periodistas o analistas políticos lo que quieren es ver sangre, disfrutar el desviejadero o de plano que Xóchitl “La Corrupta”, según Claudia o la ahora “Narco-candidata Claudia según Xóchitl, se desgreñen para que el debate tenga éxito.

¡Vaya estupidez! Se parecen a los comentaristas de partidos del fut bol donde el televidente está observando la jugada con todo y repetición, pero ellos salen con su batea de babas opinando en contrario, simplemente porque están bien chayoteados.

La verdad, es que es una lástima que los mexicanos permanezcan expectantes durante un mes para escuchar lo mejor de las propuestas de las candidatas y del candidato a la presidencia, como para finalmente ver un debate sin ideas profundas y contenido, – eso sí, un encuentro plagado de insultos.

El debate no debiera ser el escenario donde se privilegie o se exalten más los madrazos que se sueltan y se propinan las unas y el otro. Sin embargo, para “los analistas o periodistas nacionales” entre más mierda se lancen más posibilidades tienen de ganar la una, la otra u el otro, ¡vaya miopía!

De ese tamaño es nuestra democracia. Efectivamente la política no está hecha para los querubines sino para los que son unas y unos verdaderos cabrones, desafortunadamente aquí, el único que sale perdiendo es el pueblo que desearía observar un debate serio y de altura, no a una carretonera, a una encuerdada o a un iluso.

¡Pobres mexicanos! A esperar el cierre con broche de oro del 19 de mayo.

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: