18.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Juicio político a Leonel, apesta

TRAZOS Y SOMBRAS

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, mayo 3, 2024

TRAZOS Y SOMBRAS

Leónidas Fernández

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno gallardista, nunca ha sido santo de nuestra devoción por cretino y misógino, pero eso de que, un grupúsculo de taxistas quieran instaurarle un Juicio Político, huele mal y son jaladas. Demuestran que de ese tamaño es el miedo que le tienen.

Leonel Serrato Sánchez, no ha ocultado su intención de contender por la presidencia municipal capitalina. El hombre es polémico, controvertido, pero nadie puede negar que no sea habilidoso y taquillero. Ya se las hizo en el 2018 y luego en el 2021. Su incursión dividió los votos y les arrancó el triunfo.

Hace meses que Serrato Sánchez, dejo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. De hecho, ha sido el único ex funcionario del gabinete de José Ricardo Gallardo Cardona que ha presentado de mutuo propio su renuncia antes de que lo corrieran como lo hicieron con otros. Colocarlo siempre en el último lugar del desempeño gubernamental siempre fue de mala entraña.

Leonel ciertamente no es un hombre de fiar. Así como agredió a los Gallardo, finalmente tranzo con El Pollo una posición. No le duró mucho el gusto, pero al final del día regresó a su carril y hoy por hoy se la juega con Gabino Morales que quiere ser Senador de la República por la 4T. Serrato Sánchez, nada más quiere ser presidente municipal y las encuestas lo favorecen.

De ser el candidato de MORENA a la alcaldía capitalina, la lucha electoral sería con el candidato del PVEM, en este caso con Juan Carlos Valladares, con Gilberto Hernández o con Ignacio Segura Morquecho. Con cualquiera de ellos Leonel se podría medir y hasta la elección les anda bailando. Algunas lenguas viperinas aseguran que Ricardo Gallardo Juárez, buscará la revancha.

Por otro lado, si Enrique Galindo se decide ir por la reelección, la contienda se pondrá de pelos porque será altamente competitiva. Galindo está bien posicionado y mantiene sus bonos para lograr repetir en el cargo.

Por lo pronto, es probable que la Comisión de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado, la cual tal vez esté encabezada por algún diputado verde o del Frente Amplio por México, de entrada a la solicitud de juicio político de un puñado de taxistas que ahora se quejan de que recibieron mal trato y de que Leonel violó las normas de entrega de concesiones, vaya casualidad.

Hasta luego

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: