Como parte de las acciones que la dirección de Turismo lleva a cabo cada año, se encuentra el programa “Concede un deseo”, mediante el que se hace entrega de un regalo a una niña o niño con discapacidad.
El director del área Pedro Luis García Parra, informó que las y los pacientes de la Unidad Básica de la Rehabilitación (UBR) escriben una carta en la que plasman qué les gustaría recibir como regalo, aunque en años anteriores se han encontrado con cartas muy emotivas porque hay peticiones que no se centran en un obsequio material, pues hay quienes piden salir adelante con su discapacidad.
Hasta el momento, se han recibido 220 cartas que significa igual número de obsequios, para lo cual se busca un padrino que pueda hacer realidad sus peticiones, “hay la confianza de que las personas se sumen a esta noble causa”.
El funcionario recordó que forman parte del Comité de Protección y Atención a las personas con discapacidad del Sistema Municipal DIF, en el que participan integrando a pacientes de la UBR a las actividades de esta dirección, principalmente en recorridos por lugares emblemáticos e históricos del municipio.
La respuesta a cada una de las cartas se contempla que se lleve a cabo el 15 de diciembre en un sencillo evento, en el que se invitará a las y los pequeños a que reciban su obsequio.
Se trata de la sexta edición de este programa que se ha mantenido vigente gracias a la suma de personas que se unen a esta noble causa a favor de los grupos más vulnerables.