Soledad mantiene planeación del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

8

 

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Soledad, mantiene vigentes acciones para la atención a la ciudadanía y efectúa la planeación de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al respecto, la titular de la dependencia, Brenda Alonso Niño, informó que a pesar de la emergencia sanitaria, se coordinan actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres en el municipio.

Destacó que actualmente, se coordinan esfuerzos con la Subdirección de Proximidad Social y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) para la realización de actividades en el marco de la conmemoración de tan importante fecha.

Agregó que pese a las restricciones que conlleva la emergencia sanitaria que se encuentra activa en la entidad, la coordinación a su cargo mantiene sus actividades para la atención de la ciudadanía y de los propios servidores públicos soledenses.

La funcionaria municipal señaló que se efectúan actividades como asesorías, acompañamientos, capacitaciones y canalizaciones de la población a otras instancias para retomar el cabal cumplimiento y respeto de los derechos humanos de los soledenses.

Finalmente, indicó que se planean las distintas actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre las que destacan diversas actividades virtuales e instalación de módulos de información y asesoría.