25.6 C
San Luis Potosí

Sabor y tradición destacaron del segundo concurso gastronómico de la Feria Nacional de la Enchilada

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Sabor y tradición, fueron características que destacaron del segundo concurso gastronómico de la Feria Nacional de la Enchilada 2018 que convocó a expositores locales y de otros estados de la República Mexicana.

La mezcla de ingredientes y elementos tradicionales dieron lugar a platillos que reflejaron nuestras raíces.

El jurado evaluó la creatividad, calidad, el sabor y la presentación de los platillos participantes, resultando ganador del primer lugar Gerardo Trujillo Velázquez “Mi Pueblito” de la capital potosina; el segundo lugar fue para Rosa Angélica Galarza Tello “Los Rebozos de Angélica” del municipio de Soledad y el tercer lugar para Antonio Montalvo Acosta “La Pasta”.

Los ganadores se hicieron acreedores a 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, a los tres primeros lugares.

La alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López agradeció la participación de los exponentes en este concurso que reconoce a este platillo en el municipio de Soledad que tiene el nombramiento oficial como Cuna de la Enchilada y al platillo como patrimonio intangible de nuestro Estado.

Este concurso fue creado con el propósito de preservar nuestra cultura gastronómica, en el marco de este evento ferial, que hace honor al platillo por excelencia del municipio de Soledad.

Esta delicia fue creada por Cristina Jalomo viuda de Medellín, en 1919, reconocida mundialmente y en la actualidad los platillos de mejor sabor conservan la tradición y esencia en su elaboración con ingredientes 100% naturales y de manera artesanal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: