17.4 C
San Luis Potosí

Respuesta Ciudadana implementa acciones para incorporar grupos pandilleriles

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

El Ayuntamiento de Soledad a través del área de Respuesta Ciudadana, ha implementado diversas acciones para incorporar a jóvenes de grupos pandilleriles, con el objetivo de alejarlos del ocio y las adicciones.

Una de las características del gobierno municipal es la inclusión, de tal manera, que se realiza un enlace con las diferentes bandas para conocer y atender las inquietudes de los jóvenes.

En este sentido, se ha brindado la atención a jóvenes que buscan empleo, a quienes se canaliza a la dirección de Fomento Económico.

De igual manera, se imparten pláticas sobre prevención de adicciones, desintegración familiar, combate al grafiti, entre otros.

En el diálogo con los jóvenes se detectan diversas situaciones sociales, de tal manera, que se canalizan a las diferentes instancias para su debida atención, como en el caso del DIF municipal.

Otro de los programas que implementa esta área es incorporarlos en el pintado de fachadas y torneos deportivos.

En algunas colonias donde se detectan conflictos, se ha logrado llegar a acuerdos de civilidad, mismos a los que se da seguimiento.

Estas acciones se realizan de manera coordinada con las diferentes instancias municipales, tendientes a integrar a los jóvenes y que éstos sientan que cuentan con el respaldo para poder desenvolverse de manera sana en la sociedad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: