Tras el periodo vacacional, este lunes, se reactivaron los talleres ocupacionales que la oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), implementa en 57 clubes instalados en distintas colonias y comunidades del municipio, informó la titular del área, Norma Angélica Delgado Martínez.
Resaltó que el objetivo de estos clubes es mejorar la calidad de vida de los participantes, manteniendo una vida productiva y activa a través de actividades deportivas, culturales y recreativas.
Informó que se imparten talleres de pintura, tejido, manualidades en papel, papel encerado y se introducirá el de papiroflexia, en la que se pretende la elaboración de adornos para las fiestas patrias; en cada taller participan alrededor de 20 adultos mayores.
“Se dan cuenta que en su capacidad de psicomotriz todavía puede estar activada y tienen la capacidad de creatividad de hacer diseños propios, de hecho en los talleres se les comentó mucho que ellas le pongan su propio estilo a una manualidad por muy sencilla que sea que ellas sean las que escogen los colores y diseños”, expresó.
La funcionaria resaltó el trabajo en la atención, cuidado e integración al rol cotidiano de los adultos mayores, con programas y acciones que realzan el valor y la aportación del adulto mayor.