13.8 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Protección Civil municipal de Soledad lleva a cabo protocolo por sismo en la demarcación

spot_img

Entérate

spot_img

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. 19 de septiembre 2022.- El titular de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Martín Bravo Galicia, informó que el sismo registrado durante el medio día de este lunes tuvo epicentro en Coalcomán Michoacán, y llegó hasta el municipio soledense dónde personal de su dirección aplicó el debido protocolo y se desalojaron los edificios, entre ellos palacio municipal.

Martín Bravo explicó que el sismo tuvo 6.8 grados en la escala de Richter, y se llevó a cabo el desalojo con total precaución sin ningún inconveniente, además de que se inspeccionaron los edificios para descartar daños estructurales, añadió que se encuentra en comunicación contante con Protección Civil Estatal para atender cualquier emergencia o réplica que pudiera presentarse.

“Nos informaron que el epicentro se localizó en Michoacán, de inmediato desalojamos los edificios, ni tenemos reporte de alguna persona lesionada o con crisis, todo se llevó a cabo con orden y únicamente estamos revisando que no haya daños estructurales”, explicó el funcionario municipal.

Por su parte la Presidenta Municipal, Leonor Noyola Cervantes, dijo que lo más importante fue resguardar a la ciudadanía, ya que al momento de que se presentó el movimiento telúrico ella misma se encontraba con personas reunidas para atenderlas, recordó que fue justo un 19 de septiembre de 1985 cuando en México se presentó un tembló con resultados catastróficos, pero gracias a ello ahora las autoridades como Protección Civil están debidamente capacitadas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: