La dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal cuenta con un programa permanente de rehabilitación de áreas recreativas, en el que se contempla una inversión de 2 millones de pesos, de la cual se ha ejercido el 50%.
Lo anterior lo informó el titular del área, José Antonio Rodríguez Rangel, quien indicó que actualmente se trabaja en la rehabilitación de 20 espacios.
El funcionario destacó que una de las estrategias más importantes para reconstruir el tejido social es a través de la apertura de espacios comunitarios deportivos y sociales que favorecen el esparcimiento, la recreación, la convivencia familiar y la práctica deportiva.
Aunque se forman comités para el cuidado de estos espacios, hay lugares en donde se requiere de un esfuerzo mayor, pues grupos de jóvenes tienden a destruir la infraestructura colocada, “insistimos en exhortar a los vecinos que cuentan con áreas recreativas a que fomenten el cuidado de los mismos”.
Indicó que con el presupuesto para la rehabilitación de áreas recreativas se paga la mano de obra y materiales, para evitar que caigan en desuso; grafiti, destrucción de los tableros, en las palapas colocan los juegos infantiles, es el daño que más se ha detectado.
Finalmente, detalló que una de las áreas en las que más se ha invertido en su rehabilitación es la de la colonia La Lomita y recientemente concluyeron trabajos del área recreativa de la colonia Hacienda de Los Morales, también se interviene en las áreas recreativas de La Constancia y San Felipe.