20.1 C
San Luis Potosí

PC de Soledad cuenta con Atlas de Riesgo vigente

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad cuenta con el Atlas de Riesgo vigente apegado a la normatividad.

Lo anterior lo informó Mauricio Ordaz Flores, titular del área, quien indicó que la Ley de Protección Civil establece que su vigencia es de cinco años y el documento fue publicado el 7 de noviembre de 2013 en el Periódico Oficial de la Federación, es decir se encuentra actualizado hasta el 2018.

Señaló que se trata de una herramienta que permitirá identificar las zonas y condiciones de peligro para la población, como focos rojos en materia de contingencias naturales, empresas de alto riesgo y zonas de alta vulnerabilidad.

En este sentido, informó que existen cinco comunidades en donde se mantiene un monitoreo permanente en temporada de lluvias, debido a que existen siete colectores pluviales que descargan toda su agua en lo que es el río Santiago y toda esa captación de agua recae en las comunidades de Tinaja, Purísima, Palma de la Cruz, Cándido Navarro y Enrique Estrada, además del asentamiento denominado Francisco Villa.

En este documento también se establecen las colonias en donde se presentan agrietamientos de viviendas a causa de fallas geológicas como ocurre en la colonia San José y parte de San Lorenzo.

Aunado al Atlas de Riesgo, hay reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil que se deben sostener cada seis meses o convocar a extraordinarias de ser necesario, para analizar los diferentes temas y establecer estrategias efectivas que garanticen la seguridad de la población ante los diferentes fenómenos o situaciones.

La reunión más reciente del Consejo de Protección Civil Municipal fue en el mes de noviembre y de manera extraordinaria se sostuvo una reunión para definir los planes operativos para garantizar la seguridad en la Feria Nacional de la Enchilada, en donde participaron en coordinación con otras instancias como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de otros niveles.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: