El Ayuntamiento de Soledad a través del departamento de Participación Ciudadana da continuidad al programa “Abrigando corazones”, mediante el que se recolecta ropa invernal que será donada a los habitantes de colonias y comunidades más vulnerables.
Rosa María Zavala Tristán, titular del área, informó que el objetivo es llevar abrigo a las personas más desfavorecidas del municipio, que padecen frío extremo en temporada invernal.
Informó que se instalaron centros de acopio en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de que la ciudadanía done ropa invernal, cobijas y medicamentos, mismos que se destinarán principalmente a la población infantil y personas de la tercera edad.
Hasta el momento han cuantificado alrededor de 2 mil prendas en buen estado, que han sido recibidos en los distintos puntos de acopio.
La funcionaria confió en la bondad y buena voluntad de la población soledense para apoyar a los que menos tienen, pues el año pasado la solidaridad fue un gesto a destacar entre quienes se involucraron en este programa.
Indicó que las colonias y comunidades en donde se hará entrega de las donaciones, serán determinadas más adelante, pero sin duda se hará llegar ropa y medicamento a quienes más lo necesitan.
Algunos lugares que en años anteriores han sido beneficiados son: San José del Barro, Enrique Estrada, La Purísima, Tinaja, Ventura, Francisco Villa, Rancho Los Noyola, Emiliano Zapata, Genaro Vázquez, entre otros.