La solidaridad de los soledenses hacia los habitantes del municipio de Venado se vio reflejada al recolectar media tonelada de víveres, para apoyarlos luego de que una tromba afectó sus viviendas.
En los tres centros de acopio instalados en el municipio de Soledad, tanto de DIF municipal como de la dirección de Protección Civil se tuvo una buena respuesta de la ciudadanía, por lo que la institución agradeció sumarse a esta noble labor y apoyar a los que más lo necesitan.
El DIF Soledad agradece a los donadores por su solidaridad y sumarse a esta noble labor, que tuvo el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.
La institución sirvió de enlace entre la población y la autoridad, ya que la colecta se logró con la generosidad de los soledenses, que compartieron de lo poco o mucho que tienen con las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad.
El centro de acopio se cerró desde finales de la semana pasada, pero el DIF continúa recibiendo donaciones, ya que aún hay muchas familias en Venado que requieren ayuda, ya que perdieron desde viviendas, cosechas y ganado.
El lema de esta acción fue: “Venado te necesita” y se pidió a la población soledense la donación de agua embotellada, cobijas, productos enlatados, ropa en buen estado, leche en polvo, maíz, azúcar, aceite, sal, cloro, productos de uso personal, toallas húmedas, papel de baño, jabón y botiquín de primeros auxilios.
Como se recordará, el pasado 10 de abril se registró una tromba acompañada de granizo y fuertes vientos que causó grandes destrozos, principalmente en la cabecera municipal de Venado y en comunidades aledañas, dejando cientos de damnificados.







