Leonor Noyola pone en marcha el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en la secundaria Homero Acosta

0
135
  • Más de cuatro mil estudiantes han sido atendidos a través de este programa

 Con el objetivo de promover acciones de cuidado a la comunidad estudiantil de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes dio arranque al programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en la Secundaria Homero Acosta ubicada en el fraccionamiento La Sierra.

Son varias las visitas que ha realizado la jefa de gobierno municipal a diferentes planteles educativos, con la intención de trabajar de forma coordinada con padres de familia y alumnos, para así, erradicar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad física y emocional de los alumnos de los diferentes planteles educativos.

De acuerdo a la jefa de gobierno soledense, al momento se ha dado atención a más de cuatro mil alumnos que a través de este programa han sido participes de las diferentes pláticas enfocadas en abordar diferentes temas de interés.

La alcaldesa señaló que, la visitas a las diferentes escuelas situadas en el municipio continuarán a fin de encontrar las estrategias que se requieran para atender la problemática de cada una de las escuelas en particular.

“Como autoridad municipal debemos estar atentos, tenemos la responsabilidad de proteger los derechos de los estudiantes, empezando con la protección a la integridad física y emocional”, señaló.

Recordó que en el programa intervienen diferentes autoridades entre las que destaca el Ejercito Mexicano, Guardia Civil Estatal, Departamento de prevención del delito, Policía municipal, DIF Estatal, DIF Municipal, UAVI, Proximidad Social, Derechos Humanos, CAPA Soledad, Instituto Temazcalli, Centro Psicopedagógico “José Vasconcelos”, SEGE, COEPRIS, Comercio, Protección Civil municipal, Servicios Municipales, Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, entre otros.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí