10.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Insta INTERAPAS a no afectar a miles de Soledenses

martes, diciembre 16, 2025

Protesta contra la Junta Estatal de Caminos en pozo de INTERAPAS, afecta a más de 50 mil soledenses, inclusive hospitales, escuelas y otros centros de atención social.

«Se entiende el motivo de la protesta de los vecinos sin embargo es un tema exclusivamente del ámbito estatal y con ello, se afecta a decenas de colonias y a gente que no tiene responsabilidad de esta situación», lo anterior lo expresó el director general del Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS), Alfredo Zúñiga Herverth, en relación a la toma del pozo «Fracción Rivera» por parte de inconformes, que exigen a la junta Estatal de Caminos (JEC), se pongan topes en un tramo del periférico oriente.

El funcionario señaló que desde el momento en que fue tomado el pozo, el delegado del Organismo en Soledad intentó mediar con los vecinos y se convocó a directivos de la JEC, para que asistieran y atendieran a las personas que exigen los reductores de velocidad; sin embargo al no tener una respuesta satisfactoria se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes tras lo cual el Ministerio Público autorizó el uso de la fuerza, para recuperar las instalaciones del pozo.

Al ser autorizada por el ministerio público dicha intervención, alrededor de las 2:30 de la mañana, personal del Organismo, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y elementos policiales, acudieron al punto y ocuparon nuevamente el pozo, el cual quedó resguardado por policías de Soledad de G.S.

Sin embargo, pasadas las 3 de la mañana, un grupo numeroso de vecinos retomó el pozo y para evitar un conflicto social mayor, se optó por retirar a los policías y reiniciar el diálogo, además de conminar a la entidad estatal de caminos a atender a los inconformes.

«Hacemos un enérgico llamado a todos los involucrados a mostrar cordura y entender qué se afecta a un gran número de personas que no pueden intervenir y ni siquiera tienen una responsabilidad en la situación», concluyó Zúñiga Herverth.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img