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San Luis Potosí
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Implementación de un proyecto de regulación de la publicidad exterior

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sábado, mayo 4, 2024

Con la finalidad de iniciar un programa integral de ordenamiento en la imagen pública, este día el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer la implementación de un proyecto de regulación de la publicidad exterior que se coloca en espacios públicos.

Es una idea que nació para embellecer la imagen urbana que conlleva un orden en el municipio y dejar de lado la saturación de anuncios sin control.

Se trata de la instalación de mamparas publicitarias, diseñadas por especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Colegio de San Luis (COLSAN), a la que una empresa dio forma física con la aplicación de materiales sostenibles.

El objetivo es dignificar la publicidad exterior en la ciudad y los alrededores mediante normativas y regularizaciones estrictas para evitar la contaminación visual y masiva en el medio ambiente.

Son alrededor de 70 mamparas las que serán colocadas en distintos puntos del municipio, principalmente en camellones, previo estudio de impacto; se trata de estructuras de acero negro, de tres metros de altura por 1.37 m. de ancho.

En este tipo de estructuras, hay espacios hasta para 12 carteles publicitarios de eventos en forma vertical, lo que permite un mejor orden e imagen urbana, ya que toda la publicidad queda estandarizada.

La importancia de estas estructuras es estandarizar los espacios de los anuncios, que esté protegida del vandalismo e incluso de las inclemencias del clima, al contar con una impresión en vinil autoadherible que significa una mejor calidad y detalle en la impresión.

A través de la dirección de Comercio se hará del conocimiento de este nuevo proyecto a los anunciantes, cuya expectativa es que se adhieran al mismo, al significarles importantes ventajas en la publicidad de sus eventos y productos.

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