La dirección de Servicios Municipales activó horarios especiales para la recolección de basura en esta temporada decembrina.
La titular de la dependencia, Leonor Noyola Cervantes, informó que la presencia de cuadrillas de limpieza, inician actividades desde las seis de la mañana en las calles y de ser preciso se programa la actividad de recolección hasta las 12 de la noche.
El 24 de diciembre el servicio se prestó de manera normal y este 25 de diciembre se reforzaron los rondines para recoger la basura acumulada por los festejos de Nochebuena. Ya se tienen las tolvas listas y el programa de colonias y horarios para evitar la acumulación de desechos en la calle.
Indicó que el barrido manual se realiza además en la cabecera municipal, donde también se ha trabajado con una campaña de concientización con la ciudadanía, para que eviten dejar la basura en las puertas de las casas o en las esquinas, «se les hizo ver el problema que representa dejar la basura en la puerta de la casa, el problema para los niños, las infecciones, los malos olores y los perros que se acercan ahí»
Además, se recuerda a la población la importancia de tener limpio el frente de las casas, ya que con eso se evita que en temporada de lluvias los colectores se tapen y vengan las inundaciones y complicaciones viales.