El vivero municipal cuenta actualmente con 4 mil 800 plantas de distintas especies que son donadas para la reforestación de áreas verdes de las distintas colonias y empleadas además en camellones de las principales avenidas, informó la directora de Servicios Municipales, Leonor Noyola Cervantes.
Detalló que algunas de las especies son: trueno, fresno, palmas y causarina, además de la reproducción de plantas como bugambilias y rosales, por medio de vareta.
Indicó que este vivero se encuentra ubicado en la unidad deportiva 21 de Marzo en la colonia San Antonio, en donde personal realiza el mantenimiento adecuado para el adecuado desarrollo de las plantas.
Informó que en unas semanas arrancarán trabajos de reforestación en distintos puntos del municipio, en donde se detectó además la quema de follaje de árboles.
Precisó que se realizó la poda de arbustos, pero hay lugares en donde los vecinos solicitan también acciones de reforestación, por lo que se están calendarizando los lugares a visitar.
Entre los lugares programados se encuentra la plaza Solidaridad de la colonia 21 de Marzo, el área verde de la Unidad Fidel Velázquez y un área más en la colonia Residencial del Bosque, por mencionar algunas.
De igual forma, indicó que algunas instituciones educativas optan por llevarse los árboles, como el trueno, para la colocación de barreras, por lo que se da respuesta a las distintas solicitudes.