La directora de Desarrollo Urbano y Catastro, Ana Gabriela Juárez Durán, informó que para este ejercicio 2018 no hay aumentos en el costo de diversos servicios, entre éstos el de los permisos de licencias de construcción.
Indicó que durante el mes de diciembre hubo un aumento considerable en la expedición de permisos de construcción para casas habitación, debido a que es cuando la población tiene mayor capacidad económica e invierte en sus viviendas.
Comentó que el costo del permiso de construcción es variable, dependiendo de la extensión de la obra, pero no es oneroso cuando se trata de remodelaciones en colonias populares.
Los únicos requisitos para los permisos de construcción son el comprobante de la escritura y comprobante de impuesto predial al corriente, “hacemos la cotización de acuerdo a la obra que vayan a realizar para que realicen el pago”.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que si planea construir o modificar sus propiedades que realicen con tiempo sus trámites para que estén totalmente regulares, además para que no incurran en una sanción, multa o suspensión de la obra por no contar con los permisos pertinentes.
La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se brinde un buen trato a la ciudadanía y se agilicen todos los trámites, además de hacer del conocimiento la importancia de cumplir con este pago que representa un ingreso que posteriormente se traducirá en obras y servicios.