El Sistema Municipal DIF beneficiará a más madres primerizas dentro del programa “Apoyitos con Amor”, que está dirigido a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a mejorar su economía en esta etapa de su vida.
Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, hizo un llamado a las madres de familia con bebés de recién nacidos a seis meses, a que se acerquen a esta institución para integrarlas al padrón de beneficiarias de este programa.
El programa «Apoyitos con Amor» beneficia aproximadamente a 70 madres primerizas al mes, a quienes se les hace entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.
“Las madres de familia que están pasando por un momento complicado y que sienten que no tienen una manera de sostenerse pueden acceder a este programa, las puertas del DIF están abiertas”, expresó.
Quienes deseen integrarse a este programa deberán presentar la siguiente documentación: Copia del INE o si la madre es menor de edad, la credencial de la abuela o abuelo del bebé; acta de nacimiento del menor, copia de la CURP de la madre, comprobante de domicilio de luz o agua y se elaborará un estudio socioeconómico.
El trámite se realiza en la calle Huerta del Nogal 231, en el fraccionamiento San Gerardo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Las beneficiarias serán integradas además a las acciones y diferentes programas en los que se brindan pláticas, orientación psicológica y atención diversa que garantice una mejor calidad de vida.