14.9 C
San Luis Potosí
martes, mayo 17, 2022

Desinfectan planteles educativos de soledad de Graciano Sánchez

Entérate

spot_img

• Con estas acciones se busca que las instituciones educativas se encuentren en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes este próximo 24 de enero, fecha en la que se contempla el regreso a clases presenciales a nivel estado.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por Leonor Noyola, a través de la dirección de Educación y Acción Cívica, puso en marcha un programa de desinfección de escuelas municipales, el cual tiene como fin realizar una limpieza a fondo de las aulas con la intención de que este próximo 24 de enero estén en condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales.

 

El director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo dio a conocer que en el municipio se cuenta con 210 escuelas de educación básica y más de cincuenta y cinco mil alumnos que estarían en condiciones de retornar si así se determina por las autoridades estatales.

 

“Nosotros como Ayuntamiento y por indicación de nuestra Alcaldesa, tenemos la estrategia para limpiar escuelas, se redoblaran esfuerzos para llevar a cabo esta estrategia”, señaló.

 

Agregó que al momento son más de 80 los planteles educativos que han sido sometidos a un proceso de desinfección además recordó que se inició con las instituciones que

cuentan con capacidad de alumnos elevada sin embargo se darà atención a cada una de las escuelas del municipio.

 

“Nosotros esperamos la indicación de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado para conocer si si regresaremos el próximo lunes 24 de enero como se ha dicho mientras tanto se toman las acciones encaminadas a que las y los docentes y alumnos se encuentren en un entorno seguro”, señaló.

 

Finalmente el funcionario dijo que se buscará trabajar con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado para reforzar las acciones de limpieza en todos los planteles ubicados en la demarcación.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: