Ayuntamiento de Soledad asignará convenio de colaboración con CEGAIP

36

El Ayuntamiento de Soledad asignará un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP), mismo que fue aprobado por el Cabildo.

Este convenio permitirá una retroalimentación y reorganización, con el objetivo de seguir presentando en tiempo y forma, acorde a los nuevos lineamientos y disposiciones legales, la información que es requerida.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, destacó que el compromiso de la administración municipal es desempeñarse de forma transparente y con rendición de cuentas claras, por lo que siempre se ha cumplido con las disposiciones en la materia.

No obstante, el compromiso de la gestión va más allá de una obligación, pues el objetivo es que el Municipio sea líder en materia de transparencia con acciones encaminadas al rendimiento de cuentas ante la población.

Las nuevas disposiciones legales en cuanto a la plataforma nacional y estatal, determinan que todos los entes obligados deben estar en una sola plataforma.

De igual manera, cada una de las dependencias municipales debe alimentar de información a la plataforma y cumplir con las disposiciones legales.

El funcionario precisó que se mantiene una estrecha comunicación con la CEGAIP y que la firma de un convenio con esta instancia, es una ratificación, pues con anterioridad se han realizado acciones conjuntas como la capacitación de los funcionarios municipales en la materia.