18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Enrique Galindo presentó la Carrera Panamericana que impulsa a San Luis Potosí a nivel internacional

spot_img
spot_img

Entérate

  • Se transmitirá en vivo a más de 40 países, con lo que se fomenta el turismo en la Capital.
  • En el evento, el más importante de su tipo en Latinoamérica, participan pilotos de diversos países, en autos clásicos.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó a los medios de comunicación la edición 2022 de la Carrera Panamericana, considerada la más importante de su tipo en Latinoamérica y una de las más antiguas y prestigiosas del mundo, en la que participan alrededor de 80 reconocidos pilotos en autos clásicos catalogados como verdaderas joyas del automovilismo.

 

El jefe del Gobierno de la Capital señaló que este importante evento regresa a San Luis Potosí luego de seis años, con lo que la capital potosina vuelve a tener gran proyección internacional, ya que La Carrera Panamericana será transmitida en vivo a más de 40 países y es seguida por miles de amantes del automovilismo, además de que se liga -unos días después-, con el Gran Fondo Nairo Quintana México, lo que representa además una importante derrama económica y ocupación hotelera.

 

Destacó que se trata de uno más de alrededor de 120 eventos culturales, artísticos y deportivos que se han realizado en el año, y que han mostrado que San Luis Potosí tiene mucho qué ofrecer a México y al mundo.

 

En la presentación, el alcalde Enrique Galindo Ceballos estuvo acompañado por el director de la Carrera, Carlos Cordero Popoca, quien informó que los autos llegarán a esta Capital el miércoles 19 de octubre, alrededor de las 15: 00 horas, por la Carretera 57, para recorrer diversas calles del Centro Histórico hasta la meta, que estará ubicada en la Plaza de Los Fundadores.

 

Asimismo, estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien informó que se tienen ya preparados operativos especiales para brindar seguridad, tanto a los pilotos como a los visitantes y población en general, así como para agilizar la vialidad en la llegada y la salida, que será al día siguiente, rumbo a la ciudad de Durango.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: