18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Agentes de la SSPC de la capital reciben capacitación en operaciones especiales

spot_img
spot_img

Entérate

  • La capacitación a 27 agentes municipales contó con la participación de instructores de talla nacional e internacional.
  • Entre las actividades desarrolladas destaca la instrucción en tiro policial, ataques sorpresivos, fijos y en movimiento, Jiu-jitsu y natación.
  • A través del Instituto de Profesionalización Policial se impulsa la formación actualizada y especializada en seguridad pública.

 

 

SLP.- El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo el curso-taller de operaciones especiales, dirigido a elementos de la corporación municipal, capacitación operativa que contó con la participación de instructores de talla nacional e internacional.

 

El curso de operaciones especiales, coordinado por el director del Instituto de profesionalización policial, Rafael Castro Reynaga -de reciente incorporación a la SSPC- tiene la finalidad de fortalecer las habilidades tácticas y operativas de las y los agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción de la Dirección de Guardia Municipal conformado por 27 agentes.

 

Entre las actividades desarrolladas durante el curso-taller destaca la instrucción en tiro policial, ataques sorpresivos, fijos y en movimiento a cargo de instructores del Comando Operaciones Especiales Colombia (COPE) e instructores del Grupo de Operaciones Especiales de Tlaxcala.

 

La capacitación incluyó Jiu-jitsu brasileño, enfocado a técnicas de defensa personal, instrucción a cargo del maestro en artes marciales,  Anderson Romario Souza Araujo, así como entrenamiento de natación inicial con la colaboración de la nadadora olímpica potosina María José Mata Cocco.

 

El curso – taller en operaciones especiales, de 90 horas de duración, fue impartido en las instalaciones de la SSPC, el Instituto de Formación Policial y en la alberca olímpica del Instituto Potosino del Deporte.

 

Será a través del Instituto de Profesionalización Policial que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana impulsará el desarrollo policial, con la creación del plan curricular -con validez oficial- para que las y los integrantes de la corporación cuenten con una formación actualizada y especializada para brindar un mejor servicio de seguridad pública a los potosinos de la Capital.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: