spot_img

Música sacra emociona al público potosino en el Festival San Luis en Primavera

spot_img
miércoles, abril 1, 2026

  • El ensamble Il Dolce Suono cautiva con el Stabat Mater de Pergolesi en un recinto lleno y diverso

En el marco del Festival San Luis en Primavera, el Centro Cultural Universitario Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llenó de emotividad con la presentación del Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, una de las obras sacras más célebres y conmovedoras del Barroco. La interpretación estuvo a cargo del ensamble musical Il Dolce Suono, que cautivó a un numeroso auditorio con su ejecución.

Cristopher Miranda, director artístico invitado al proyecto, destacó la relevancia de participar en este foro que impulsa el talento local, al formar parte del Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO). Subrayó que la obra interpretada resulta especialmente pertinente en el contexto de la Semana Santa, ya que refleja las sensaciones y el profundo dolor de la Virgen María ante la muerte de su hijo, lo que añade una dimensión espiritual y reflexiva a la experiencia musical.

El concierto reunió a personas de distintas edades, quienes disfrutaron de la calidad interpretativa del ensamble. En este sentido, Miranda resaltó que “saber que la música académica se puede presentar ante cualquier público habla de que tiene mucho por delante”, enfatizando el alcance de este tipo de propuestas artísticas.

Finalmente, el director artístico expresó su agradecimiento a la administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos por generar espacios que permiten a las agrupaciones musicales potosinas demostrar su talento. Destacó que iniciativas como esta fortalecen tanto a los intérpretes como al público, contribuyendo al enriquecimiento cultural de la comunidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img