Tres sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta fueron asegurados por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con agentes de la capital y estatales, luego de una persecución, la cual se prolongó por varios sectores de la mancha urbana.
La vocería de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que, en coordinación con autoridades estatales, logró el aseguramiento de tres personas que se negaron a detener la marcha de un vehículo al evadir la presencia policial, manejar a velocidad inmoderada y de manera temeraria.
Tras una persecución que finalizó en la colonia Morales, fueron asegurados.
Alrededor de las 13:44 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, ubicaron una camioneta Kia, negra, placas UWH-466-B, sobre Periférico Oriente, frente a la colonia Hogares Obreros.
Los tripulantes de la unidad, al ver a los elementos municipales, evadieron la presencia policial, por lo que se les marcó el alto para verificar sus documentos, haciendo caso omiso a las indicaciones de los oficiales, imprimiendo mayor velocidad a la camioneta poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.
Elementos municipales iniciaron la persecución que siguió por Periférico Oriente, carretera a México, Distribuidor Juárez hasta la carretera a Matehuala, para después enfilar por el río Santiago dándoles alcance en Circuito Interior y la calle de Azufre en coordinación con autoridades estatales y de Seguridad Pública Municipal de la capital.
Los presuntos, Eduardo N., de 30 años de edad, con varios ingresos a barandilla, Miguel N., de 27 años, con un ingreso por robo y Edgar N., de 24 años, con varios ingresos por portación de arma prohibida y conducir una motocicleta con reporte de robo, fueron conducidos a las instalaciones de la Comandancia Central y definirles su situación legal.