25.6 C
San Luis Potosí

Salieron libres dos de “Los Tequileros”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

Dos mujeres que habían sido detenidas, presuntas integrantes de la banda de “Los Tequileros” en la fracción del Saucito, fueron puestas en libertad por el Juez Federal, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia, ubicado en la avenida Muñoz.

No se presentaron evidencias en su contra. Los otros dos si quedaron recluidos, tienen órdenes de aprehensión.

Como se recordará, fue personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Charquillo de Saucito. Ello sucedió el jueves pasado.

En la operación policial fueron detenidos cuatro miembros de la familia Acosta Navarro, integrantes de la organización criminal denominada “Los Tequileros”, que encabeza Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”.
Los detenidos son: Juan A. N., “La Piraña”, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en el estado de Guerrero, por la comisión del delito de homicidio calificado.

Lisandro N., menor de edad, tiene dos órdenes de aprehensión, una de ellas signada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, Guerrero, por el delito de homicidio calificado y otra por los delitos contra la vida y la salud personal, así como por secuestro agravado.

También se detuvo a Keiry A. N., “La Keiry”, pareja sentimental de Raybel Jacobo Dealmonte y María N. M., madre de los hermanos Juan, Lisandro y Keiry, ella, supuestamente, se encargaba de administrar los pagos a los integrantes del grupo delictivo encabezado por sus hijos, además era la responsable de empaquetar los estupefacientes para distribuirlos en San Luis.

La familia A. N., es originaria de la comunidad San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, para evadir la acción de la justicia, por lo que trasladaron su centro de operación a San Luis, donde ampliaron las actividades delictivas de narcomenudeo, extorsión y secuestro.

En el cateo se aseguraron un arma corta, cartuchos útiles, diversas dosis de una sustancia cristalina con las características propias del cristal, hierba verde, posiblemente marihuana, una báscula y dinero en efectivo.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Sin embargo, trascendió que hoy sábado, en la audiencia de control de detención las dos mujeres, madre e hija, la primera señalada como operadora financiera, obtuvieron su libertad, fue decretada su inmediata libertad. También se supo que en el cateo se aseguraron seis kilos de mariguana, básculas y un arma de fuego.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: