La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que se logró mantener el saldo blanco durante la celebración del evento internacional “Soledad Rockea 2017”, la coordinación con Protección Civil Municipal permitió un clima de tranquilidad y sana convivencia.
El esquema de seguridad y prevención, incluyó vigilancia pie-tierra y colocación de patrullas en las principales entradas del evento, además de recorridos de vigilancia desde el inicio del festival la mañana del domingo.
La dirección de Fuerzas Municipales, a través de su titular, Gerardo Salas Zavala, indicó que la totalidad del estado de fuerza estuvo disponible para cualquier eventualidad durante el desarrollo
del evento y se desplegaron 65 elementos operativos para reforzar la prevención y vigilancia.
Durante del desarrollo del festival, se vigiló que los asistentes no ingresaran bebidas alcohólicas o alguna sustancia ilegal y se informó que no se registraron aseguramientos ni se puso a personas a disposición del Ministerio Público, lo que evidenció el ambiente familiar y de sana convivencia que prevaleció en el evento.
Así mismo, la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, informó que no se registraron hechos de tránsito relacionados con el evento y se efectuaron los dispositivos “Carrusel” en la carretera a Rioverde y carretera a Matehuala para evitar incidencias y agilizar la afluencia vehicular.
Un total de 25 agentes viales y tres ambulancias, vigilaron el desarrollo del evento y la circulación vial en la carretera a Rioverde y avenida de Los Pinos, brindando información y orientación a automovilistas y visitantes, además de delimitar el área reservada para el tránsito de peatones y permitir el desplazamiento libre de personas e indicar áreas de estacionamiento para vehículos.
El despliegue de logística y vigilancia por parte de agentes de Seguridad Pública Municipal de Soledad y Protección Civil Municipal de Soledad, permitió mantener el saldo blanco durante la celebración del festival.







