Presuntamente por tratar de oponerse a una planta tratadora de aguas, varios ejidatarios fueron agredidos por agentes de al Dirección General de seguridad Pública Municipal y el alcalde ha prometido sanciones contra los uniformados, si resultan culpables, luego de realizar una investigación al respecto.
Existe un conflicto entre el actual Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona y los habitantes de la comunidad Estación Justino, lo cual desembocó en una intervención policial.
Los habitantes de la mencionada localidad señalan hubo uso excesivo de la fuerza, ataques y agresiones en contra de los ejidatarios, así, alcalde, Antonio Ramírez Llanas, dijo sancionarán a los elementos de la policía municipal que resulten responsables, por las agresiones en contra de los opositores al proyecto de la construcción de la planta tratadora.
Fue enfático al señalar que; Pues hay que castigarlos, la ley es muy clara, que aclaren todo y que el que tiene la culpa que pague».
Reconoció que la orden dada a los oficiales era restablecer el orden en el lugar, pero a través de videos que circulan en las redes sociales, es notorio el abuso de la fuerza pública, donde, incluso agresiones físicas a menores, mujeres y personas de la tercera edad.
Aunque no necesariamente se requiere de la promesa del alcalde de castigar a los agentes, pues ya los afectados acudieron a las instancias correspondientes y procedieron legalmente, denunciaron los hechos.
Por lo que respecta al proyecto de construcción de la planta tratadora, el alcalde no quitó el dedo del renglón; el proyecto seguirá vigente, y si los ejidatarios de Estación Justino proponen la reubicación de la planta estos tendrán que donar el terreno en otra zona, sino la planta se construirá en donde hasta el momento se tiene estimado.






