San Luis Potosí, SLP.- Tras continuar con las investigaciones sobre un robo suscitado al conductor de un tracto camión con carga, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aportaron información primordial a la carpeta, lo que permitió al Juez de Control librar la orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado en contra de uno de los presuntos responsables, el cual fue detenido el mismo día de los hechos.
Fue la mañana del 27 de abril de este 2017, cuando el afectado transitaba a bordo de su camión Freightliner modelo 2007 con dos remolques acoplados, donde transportaba 1200 costales de azúcar, aproximadamente, pero decidió detener su camino en la lateral del anillo Periférico a la altura de la avenida Ricardo Gallardo, en Soledad de Graciano Sánchez, para revisar un desperfecto en una manguera.
Al reparar la falla regresó a la cabina, pero ahí fue sorprendido por dos sujetos, quienes lo pasaron al camarote y al amagarlo con un arma de fuego le exigían la ubicación del GPS, posiblemente para tratar de desactivarlo.
Después de varios metros de camino, el camión detuvo su marcha y subió otro individuo, despojándolo de su teléfono celular, cartera con documentos personales y dinero en efectivo.
Al continuar el trayecto, la víctima sintió que el camión detuvo su marcha bruscamente, al mismo tiempo que escuchó disparos de arma de fuego y una vez que cesó el ruido, se incorporó y se percató que se encontraba en la avenida Industrias, a la altura de la Zona Industrial, donde los policías habían detenido a uno de los presuntos.
Los agentes del área de Investigaciones relevantes de la PME comenzaron a recabar información sobre el suceso, obteniendo información valiosa que al ser integrada a la carpeta de investigación, el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal con sede en la capital del estado, encontró los elementos indispensables para librar la orden de aprehensión en reclusión por el delito de secuestro exprés agravado en contra de dicha persona.
Al tener conocimiento de que el hombre se encontraba en el penal de La Pila por otros delitos, los agentes dieron cumplimiento al mandato en dicho Centro de Reinserción, donde el imputado fue informado de la orden judicial, por lo que continuará su proceso.





