Acudieron al Hotel España, ubicado en avenida Universidad varias patrullas con agentes estatales y ministeriales, ante la mirada de cientos de personas que pasaban por ese sitio, para llevar a cabo una acción policial en el inmueble.
Los agentes, a bordo de varias patrullas llegaron al lugar, causó sorpresa a los transeúntes, pues llegaron a bordo de varias patrullas y la zona de inmediato fue acordonada.
Varios agentes se apostaron afuera del inmueble tomaron posiciones y entraron al establecimiento. Incursionaron los policías fuertemente armados.
Los agentes estatales y ministeriales al parecer entraron a varias habitaciones, aparentemente iban en busca de alguna o algunas personas.
Más tarde se supo que fueron “reventadas” unas 11 habitaciones, unas de ellas estaban ocupadas, algunas puertas muestran destrozos en las cerraduras (la 20, 21 y 22). Unos comerciantes, venden pilas y fundas para celulares, se dicen objeto de maltrato.
Aseguran les rompieron una maleta donde traían la mercancía y al parecer s llegaron varias fundas y pilas, otro huésped se quejó con el dueño del establecimiento, dijo haber sido víctima de robo, supuestamente le despojaron de cierta cantidad de dinero.
Otras versiones aseguran que hubo una detención, aunque esto tampoco ha sido confirmado, además que persiguieron a un hombre por calles de El Paseo y otra versión apunta que se enfrentaron policías y civiles en carretera a Rioverde, por la colonia “W”, pero de dicha detención y la supuesta balacera, nada se ha confirmado.