MATEHUALA, SLP.- Gracias a una llamada de auxilio a la Línea de Emergencias 9-1-1, un menor fue detenido por el presunto delito de robo a casa habitación, esto en el municipio de Matehuala.
Un hombre reportó al Sistema de Emergencias que un joven se había robado de su vivienda cable de cobre y huyó en una motocicleta, por lo cual procedió a emitir el llamado de auxilio. Policías Estatales adscritos a la Zona Altiplano, acudieron para la atención del reporte y montaron un operativo de búsqueda alrededor de la Carretera Federal No 57, en el tramo de Matehuala-El Huizache.
Fue por el Kilómetro 175+500 en donde el carro radio patrulla alcanzó al tripulante de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro y con placa de esta entidad. Se le solicitó detuviera su camino, al momento de la revisión se le aseguraron aproximadamente cinco kilogramos de cable de cobre. La unidad en la que se trasladaba no era de su propiedad, el presunto menciona que es de su acompañante, quien minutos antes de perpetrar el robo abandonó la unidad.
La víctima identificó al joven y lo señaló como el responsable de haber hurtado el cable de cobre de su vivienda, por lo tanto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como lo asegurado.
![]()






